News

XVIII ARNUERO INTERNATIONAL CHAMBER MUSIC COMPETITION

SELECCIONADOS LOS GRUPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA FINAL DEL CIMCA

3 de junio de 2021

SELECCIONADOS LOS GRUPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA FINAL DEL CIMCAEl Jurado del XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero ha decidido quienes serán los grupos que participarán en la gran Final el próximo 4 de julio. Los grupos tendrán que interpretar una obra completa de las tres presentadas a concurso, para optar a los difreentes premios.

Los grupos seleccionados son:

Cuarteto Erasmus. Julia Hernández Sánchez, violín, Alejandro Trigo Asensio, violín, Bart Folkers, viola y Celia Camacho Carmena, violonchelo.

Synthèse Quartet.  Creado en Salamanca en el curso 2017 sus integrantes, Javier Valero, Ángela Romera, Ismael Arroyo y Raúl Flox. Han finalizado el Grado Superior de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con Brenno Ambrosini.

Trio Strandmon.  Integrado por tres jóvenes músicos que comparten una intensa pasión por la música de cámara: Delia Sainz García (Santander) al chelo, Ignacio Rodríguez Martínez de Aguirre (Oviedo) al violín y Héctor Sanz Castillo (Torrelavega) al piano. Actualmente se están formando en el Conservatorio de Maastricht con el maestro Alexander Chaushian.

Trio Nacedo. El Trío Nacedo se crea en el año 2016 en San Sebastián. Actualmente sus integrantes son Inés Moreno (Santander), viola, Clara Muñoz (Valladolid), chelo,  y Lidia Sierra (León), violín. Todas ellas amplían sus estudios en Europa realizando másteres/proyectos de investigación en los conservatorios de Amberes, Friburgo o Ginebra.

El concurso se retomará de forma presencial el 3 de julio con el concierto inaugural en el que se estrenarán las obras de Jesús Torres y José Luis Escrivá, para finalizar el domingo 4 de julio con la final en la que se dirimirán los premios.

Organizer:

Ecoparque
Ayuntamiento de Arnuero

Sponsors:

Gobierno de Cantabria
Fundación Botín
La Sociedad
Festival Internacional Santander
Laurent López
Ars Scientia Dvabvs pariter